Educación Cristiana

¿Qué es el Ministerio de Educación Cristiana?

La tarea de educar, data desde tiempos antiguos.  Dios le confirió a Adán todo el conocimiento y sabiduría para que fuera buen mayordomo de toda la creación.  Luego a Abraham y su descendencia les fue dada la encomienda de transmitir las palabras y prácticas del Pacto de Dios.  Después Dios levantó a Moisés como el gran legislador, donde le transmitiría la Ley de Dios al pueblo como estatuto para gobernar sus vidas.  Ahora en la nueva dispensación Cristo es el gran Maestro de Maestros donde ordena y manda a todo creyente a escudriñar las escrituras, dando a entender que en ellas se encuentra todo el consejo de Dios.  A esto el Apóstol Pablo añade lo siguiente, “Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Tim. 3:16-17)

El propósito y compromiso del Ministerio de Educación Cristiana es precisamente transmitir a la iglesia las verdades del evangelio de Dios.  Para que esta a su vez crezca en el conocimiento de Dios y pueda ejercer efectivamente su misión aquí en la Tierra.  Hasta que El venga a buscar a su pueblo

Escuela Dominical

Nancy Rosario

Tania Maldonado

Departamento de Niños

Su niño es importante, ya es un individuo con necesidades particulares y expuestas a educación secular, la televisión y la influencia de sus amigos. Creemos que como dice la Palabra de Dios su deber es instruirlo en los caminos del Señor.

Para eso nuestra escuela esta dirigida a proveer enseñanza y actividades que tratan de sembrar en sus corazones el amor a Dios y Su Palabra.  Usamos distintas actividades tales como:

dibujos

canciones

juegos

películas

Es nuestro interés que sus niños aprendan cuanto los ama Dios y cuan importantes son para El, suya es la responsabilidad.  Les esperamos a las 9:30am, enséñele puntualidad a sus hijos.

Departamento de Jóvenes

Nuestro departamento provee conocimiento de la Palabra de Dios en un ambiente dinámico e interesante donde se sentirán cómodos compartiendo con otros jóvenes retados a vivir una vida que agrade a Dios.

Departamento de Adultos

Provee estudios que nos ayudarán a enfrentar todas nuestras necesidades en todas las áreas de nuestras vidas.

Nos provee de ayuda espiritual y emocional y soluciones a través de la Palabra de Dios.

Departamento de Capacitación

Este departamento provee todas las herramientas para la formación básica de cada creyente.  Consta de 4 cursos que te llevarán a un crecimiento gradual y balanceado. Empezando con:

Cristianismo Práctico - Donde aprenderás las verdades básicas.

Doctrina Cristiana - Aquí profundizamos en los fundamentos de nuestra fe.

Vida Profunda - Nos lleva a desarrollar nuestra relación con Dios para depender de El en toda situación.

Evangelismo Personal - Te entrena de una manera eficiente a compartir tu fe con otras personas.

Después de finalizado estos Ciclos de Capacitación se proveerán otros estudios y capacitaciones para desarrollar sus talentos y sus dones en aquellas áreas o ministerios a los que ha sido llamado por Dios.

Iglesia Bautista Getsemaní, CBS

Escuela Dominical